Docencia
Mancha Centro

Postgrado – Formación Sanitaria Especializada 

(MIR EIR FIR y PIR)

Oferta docente MIR, FIR, EIR y PIR

La FSE en la GAI de Alcázar de San Juan se desarrolla en las diferentes Unidades Docentes Hospitalarias y en la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria (UDM de AFyC).

Acede al blog de la UDM AFyC de Acázar de San Juan

El Hospital General La Mancha Centro se encuentra acreditado desde el año 1998 como Centro Docente Hospitalario para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud. Actualmente tiene acreditación para 15 especialidades Médicas, cuatro de Enfermería, una de Farmacia y Psicología Clínica. La UDM de AFyC de Alcázar de San Juan engloba los centros de salud acreditados del área sanitaria Mancha Centro.

Jornada de puertas abiertas para futuros residentes

Itinerario Formativo Tipo Unidades Docentes

Plan Transversal de Formación

El Plan Transversal de Formación (PTF) consta de una serie de actividades formativas comunes a todas o casi todas las especialidades, que complementan los itinerarios formativos de las distintas unidades docentes.

Formación online:

Parte de estas actividades se realizan online y están organizadas desde el Servicio de Formación Sanitaria Especializada de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. 

Formación presencial:

El programa de Formación de la GAI de Alcázar de San Juan incluye diferentes actividades formativas presenciales específicas para residentes, además de otras comunes para el resto de profesionales, como por ejemplo:

  • Capacitación de urgencias
  • Urgencias pediátricas
  • RCP avanzada de adultos
  • RCP avanzada neonatal y pediátrica
  • Taller de lavado de manos
  • Radiología básica para residentes
  • Entrevista clínica
  • Metodología de la Investigación (talleres prácticos)
  • Electrocardiografía
  • Taller de suturas
  • Cirugía menor

Incorporación

¿Que debo hacer una vez que he escogido plaza MIR, FIR, PIR o EIR en la GAI de Alcázar de San Juan?

El primer paso a realizar será presentarte en el área de Investigación, Docencia y Formación. El secretario de docencia te ayudará a realizar los trámites necesarios para iniciar tu periodo de residencia. Es recomendable contactar previamente por teléfono o correo electrónico. 

Debes traer:

  • DNI (original y fotocopia).
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Tarjeta de la Seguridad Social (original y fotocopia).
  • Titulación (original y fotocopia)
  • Documento del Ministerio de Sanidad.
  • Número de cuenta bancaria para los abonos mensuales (IBAN).
  • Carnet de colegiado (original y fotocopia).
  • Certificado de minusvalía e incapacidad, si procede.